ZELUÁN

ZELUÁN

Los próximos fósiles los cogí junto a un pueblo muy pequeño llamado Zeluán (en las piedras que sustentan el paseo marítipo de dicho pueblo) . Estos fósiles son del Devónico superior, alrededor de hace unos 350 millones de años. Por favor, contacten conmigo para preguntarme algo o darme alguna información.











Izquierda: Trozos de conchas fosilizadas.
Derecha: Tallo de un crinoideo fósil.












Izquierda: Corales fósiles. El de la izquierda (un semicírculo), que no se ve muy bien es un coral rugoso. El de la derecha es un coral ramificado.
Derecha: En el centro hay un briozoo parecido al fenestella. Pero no lo puedo asegurar. En cualquier caso, pertenece al Devónico. Recomiendo que amplien la imagen.












Izquierda: Restos de un coral ramificado en una piedra con crinoideos y briozoos.
Derecha: Dos braquiópodos. La de arriba me parece que es un Cyrtospirifer sp. El de abajo podría ser un Ctenochonetes americocensis.













Izquierda: Coral ramificado con poros visibles, probablemente del género Favosites.
Derecha: Buen ejemplar de braquiópodo, probablemente Xytostrophia umbracula.














Izquierda: Varios blastoideos. En concreto: Cryptoschisma schultzii, del Devónico inferior
Derecha: Los fósiles anteriores, más una concha desconocida para mí y varios gasterópodos.




















Arriba: Restos bien conservados de tallos de crinoideos. Puede tratarse de Cupressocrinites sp.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me a gustado mucho tu blog,por las zonas que me suelo mover no hay muchos fosiles,mas bien hullas,tanto de dinos como tambien de tortugas,pero algunas veces me encuentro con alguno,todos estan en mi blog,y la mejor zona que conozco es la playa del puntal,que me parece que ya as estado,mucho belenites y tambien amonites.Y tambien en el pedreru de la playa de la Griega,pero hay que andar un poco,es la zona de guerres.
    Sin mas un saludo,pasate de vez en cuando por mi blog,que todo lo que veo lo cuelgo en el,y cuando creo que es algo importante se lo mando al MUJA.

    ResponderEliminar
  2. Adri.
    soy alba.. me ha gustado mucho tu blog =D, no sabia que existian tantos yacimientos en asturias y seguramente alguno qede por descubrir pero no hay que preocuparse, todo a su tiempo, espero que sigas actualizando la informacion de este blog para que todo el mundo se de cuenta de las maravillas que nos rodean, parece imposible pensar que estan tan cerca de nosotrs ¿verdad? bueno ya visitare tu blog cuando agreges mas informacion ¡Mucha Suerte! un saludo

    ..Alba..Lopez..Carballo..

    ResponderEliminar