Playa de SANTA MARÍA DEL MAR

Playa de SANTA MARÍA del MAR
(Por desgracia, sólo estuve en la parte occidental de la playa)
Vislumbré la presencia de fósiles en el pequeño promontorio de roca que separa las dos mitades de la playa. Había fósiles de muchos tipos. Todos del Devónico Inferior. En algunas partes, las bellotas de mar (crustáceos tipo percebes) que cubrían la roca tapaban los fósiles, los cuales se intuían por la forma. Con todo y con ello, en las partes en las que no llegaba el agua, se podían apreciar corales ramificados y braquiópodos de dos tipos que yo halla visto.















Izquierda: Un trozo de roca en el que se pueden distinguir muchos braquiópodos espiriféridos. Probablemente, unos Spirifer (Crispella) crispus.

Derecha: ¿Crinoideo?















Izquierda: Trozos de conchas de braquiópodos que por desgracia no pude extraer enteras.
Derecha: Coral ramificado fósil cubierto por una especie de liquen negro (verrucaria maura) y bellotas de mar o balanos (no fósiles).




Arriba: 2 rocas en las que se ven pintas de colores, probablemente conchas de braquiópodos ya muy desgastadas por la erosión.

1 comentario:

  1. hola no se si llegaras a leerlo pero quisiera compartir contigo lugares donde ahy fosiles mi msn es philippeabek@hotmail.com asta pronto

    ResponderEliminar