Cambios en el blog

¡Hola de nuevo! Quiero informaros sobre mi intención de dar un nuevo enfoque a esta página. En el futuro intentaré explicar temas relacionados con la paleontología, pero sin centrarme en afloramientos concretos como hasta ahora (probablemente seguirán, pero constituirán una pequeña parte de las nuevas publicaciones).

Mi intención será tratar una gran variedad de asuntos más generales:
-        -     Tiempos geológicos y evolución de la vida
-        -     Técnicas de datación
-        -     Historia geológica de Asturias
-        -     Grupos de fósiles (amonites, trilobites…)
-        -     Yacimientos famosos a nivel mundial
-        -     Paleontólogos famosos

 Y un largo etcétera. En especial, me gustaría ver qué pistas siguen los paleontólogos para desentrañar los misterios sobre cómo vivían los organismos pasados y el entorno que habitaban. Todo ello, al menos en la medida de lo posible, con una mirada a la región asturiana, de donde intentaré sacar ejemplos sobre los aspectos tratados.

Por supuesto, podéis dejar en los comentarios cualquier otro tema sobre el que tengáis curiosidad y se intentará tratar en futuros posts.

Por último, debo aclarar que mi formación académica pertenece a la rama de la ingeniería industrial, por lo que no soy experto en estos lares (aunque me apasionan desde pequeño). Antes de tratar cualquier asunto, me tendré que informar bien, de modo que espero aprender muchas cosas con este nuevo enfoque del proyecto que es mi blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario