¡Nuevas páginas recomendadas!

He incluido 14 webs más en el apartado de páginas recomendadas (margen derecho). Considero que son (o pueden resultar) muy útiles y/o informativas.
Espero que les gusten.

6 comentarios:

  1. Adrian,menuda excursion,que guapu el Amonites piritazado,tengo uno,pero no se donde,que pena,estos días estoi bastante liado por las fiestas,que me hubiera gustado ir contigo y conocerte por supuesto.
    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose :D
    Por cierto, veo que tienes un poco abandonado el blog del Jurásico... Las icnitas te necesitan! xD
    Un saludo y feliz día de Reyes, igualmente :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo del pulido, yo estoy haciendo ensayos , por que es muy fácil pedir a cualquiera que esté en una obra que te lo corte con la amoladora (no suelen poner pegas) y luego pulirlo tú en casa con métodos relativamente sencillos.

    Por cierto, yo que le doy más a los minerales (y tengo una extraña sensación de arrepentimiento por no hacer lo mismo con os fósiles) creo que esas geodas son de calcita, aunque en alguna puede haber algún cuarzo. Si quieres demostrarlo , coge una a la que no le tengas cariño y sumérjela en vinagre (o frótala con HCl, pero cuidadito) en ambos casos verás como se deshacen y dan efervescencia, más intensa en el HCl otra solución , es que si no quieres cargarte nada, compruebes la exfoliación el los bordes o untes un palito de algodón en HCl y lo pongas en una esquina, verás como da efervescencia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Álvaro. Haré la prueba, pero de momento ya voy cambiando el post.

    PD: Buena suerte con el pulido.

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayas encontrado material interesante en el Certamen de Minas. Este blog también me gusta mucho. Haré un enlace desde el mio.
    Maite Bravo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Maite.
    Visité el Certamen, pero se me olvidó la cámara. Con todo, adquirí unos cuantos minerales (y algún fósil) que me han gustado mucho :)
    Pongo también un enlace de tu blog en el mío :)
    Un saludo

    ResponderEliminar