Playa de BAHÍNAS

Playa de BAHÍNAS

Se sitúa al oeste de Santa María del Mar. Su mitad oriental posee estratos devónicos (Devónico Inferior), con presencia de fósiles. Su mitad occidental pertenece al Silúrico Superior y no pude observar en ella ningún resto fosilizado.
Con todo, los fósiles (en la mitad oriental) se hallaban muy desgastados y apenas eran visibles. Éstos también se podían encontrar entre los muchos cantos rodados que poblaban la pequeña playa.
Por añadir más información, lindando con Bahínas se encuentra un camping, por el que discurre un riachuelo que muere en el extremo oriental de la playa.















Izquierda: Aspecto general de la playa, mostrándose la zona que contiene estratos silúricos. (http://2.bp.blogspot.com/-uKHuQDmOABM/ThV34mAgWEI/AAAAAAAABKA/LMp6HENDaec/s1600/Playa.JPG)
Derecha: Algunos fósiles: Arriba-izquierda: varios artejos de crinoideos (ese tipo de roca también se puede observar en Arnao). Arriba-derecha: Un braquiópodo (no muy bien conservado). Abajo: Un fragmento de un coral. (http://3.bp.blogspot.com/-UNaQ_nHG8jQ/ThV4TwkUZKI/AAAAAAAABKI/fkfdYdfKBxE/s1600/F%25C3%25B3siles.jpg)



















Izquierda: Roca de tamaño considerable con abundante contenido fosilífero. Posee varios orthoceras y 3 ó 4 gasterópodos pequeños (difíciles de distinguir). (http://3.bp.blogspot.com/-u3m-YBz4g5A/ThV5d7JQ69I/AAAAAAAABKU/76_hCwqFbYA/s1600/Roca.JPG)
Derecha: Un orthoceras aislado, detalle de la roca anterior. (http://1.bp.blogspot.com/-UiRukHwxr2A/ThV6OIP5R7I/AAAAAAAABKc/Dbnte3In-VE/s1600/Orthoceras.JPG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada